En su cuarta semana de protestas, los profesores de todo Chile continúan movilizados y han convocado a una serie de movilizaciones para esta tarde.

En el caso de Antofagasta, se ha programado una marcha para hoy miércoles 26 de junio, a partir de las 18:00 horas, desde la sede del Colegio de Profesores ubicada en Avenida Argentina. Los docentes hicieron un llamado a los profesores de toda la región a participar de esta convocatoria, además de las federaciones universitarias, ceales, organizaciones sociales y sindicales.

Asimismo, los profesores acusaron una «intransigencia del gobierno» tras varias semanas de paro, afirmando que han recibido «portazos en la cara de parte del gobierno de Piñera y el Mineduc liderado por la ministra Cubillos».

«Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de la región de Antofagasta, a los trabajadores que se encuentran en huelga como los trabajadores de Conveyor o los 3.200 mineros de Chuquicamata, a hacerse parte de nuestra marcha regional este miércoles a las 18:00 horas desde el Colegio de Profesores», indicaron.

«Este lunes la protesta, a través de cortes de ruta en Tocopilla, Calama y Antofagasta (esta última en todos sus puntos de acceso), fue una muestra de unidad que logró instalarse desde la región minera hacia todo el país, rompiendo el cerco mediático de la prensa. Podemos ser muchos más este miércoles en una gran marcha regional en Antofagasta», agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here