Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que ordena a AFP Cuprum dedevolverle sus fondos, la profesora jubilada María Ojeda, integrante de la Coordinadora No Más AFP, conversó con regionalista.cl y manifestó su alegría por esta decisión judicial.

«Es importante lo que está pasando. Es una buena noticia. De alguna manera esperábamos que esto fuera positivo cuando la Corte de Apelaciones de Antofagasta nos pidió más información respecto a mi deuda y a la pérdida de los fondos previsionales. Porque en este periodo de 2020, la gente ha perdido aproximadamente entre 2 y 10 millones de pesos», comentó.

«Es un pequeño triunfo en el camino judicial que tenemos los chilenos y que es parte de una estrategia judicial de la Coordinadora No Más AFP. Nosotros entendemos que este es un proceso judicial, lo tenemos claro. Sabemos que este camino es largo», agregó.

La docente también recordó que «hoy día los chilenos están pidiendo que se les devuelva un 10% de sus fondos previsionales para poder cubrir la situación que está ocurriendo con la pandemia y vemos que no hay voluntad de parte del gobierno y de las autoridades de dar una respuesta positiva, porque ellos dicen que los fondos previsionales tienen otro objetivo. Pero no están cumpliendo ese objetivo, no están otorgando seguridad social».

La profesora confirmó que se mantendrán en la vía judicial y que «si la AFP apela, iremos hasta la Corte Suprema», resaltando que este fallo «abre una ventana para que entre una pequeña esperanza, para que las personas puedan disponer de sus fondos».

«Esperamos que todo salga positivo. Yo nunca he perdido la esperanza», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here