“Cuentos mágicos del Desierto” es el nombre el 11° libro que Corporación Proa Antofagasta (PROA) entrega a la comunidad y que será repartido gratuitamente en la región al inicio del próximo año escolar.

En total son 500 ejemplares de este libro infantil, el cual fue creado por el artista Carlos González y donde ya hay compromiso para ser repartido en bibliotecas públicas, la Seremi de Educación y también jardines infantiles de Fundación Integra y Junji.

Edición bilingüe

Lo llamativo de “Cuentos mágicos del Desierto” es que busca acercar a los niños hacia los pueblos originarios de la región y lo hace a través de un libro bilingüe, ya que aparte de estar en español, los seis cuentos también fueron redactados en aymara y, al final del ejemplar, hay disponible un glosario de palabras y términos del pueblo originario.

Además, al ser un libro infantil, cuenta con decenas de ilustraciones -creadas por González-, las cuales muestran a población aymara y también animales típicos del altiplano, como zorros, flamencos y quirquinchos.

“Cuentos mágicos del Desierto” fue un aporte de la empresa Sermar Ltda., y sus 500 ejemplares se suman a los más de 38 mil libros que PROA ha publicado en los 10 títulos que componen la colección de sus ediciones desde 1994, los cuales han contribuido a preservar y difundir el patrimonio e identidad de Antofagasta.

Libros

“Imágenes y personajes de Antofagasta”, fue el primer libro editado por Proa en 1994 y se repartieron tres mil ejemplares. Luego vinieron “Antofagasta, historia de mi ciudad”, “Episodios de la vida regional”, “La pampa salitrera en Antofagasta: Auge y ocaso de una era histórica” y “Narraciones históricas de Antofagasta”, cada uno con tirajes de tres mil copias.

Desde 2005 en adelante se editaron “El Norte Grande chileno en la narrativa”, “La prensa en la historia de la Región de Antofagasta”, “Antofagasta en Símbolos” (este se repartió junto al Mercurio de Antofagasta y tuvo un tiraje de 18 mil ejemplares), “Forjadores de Antofagasta: 148 años de Historia” y “Coloso, ayer y hoy”, haciendo un total de 38 mil ejemplares de libros que cada año se suman a las colecciones de bibliotecas y establecimientos educacionales públicos y privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here