Foto: Agencia UNO

Tras la última cuenta pública de Piñera en el congreso, los diputados y diputadas de oposición en la región de Antofagasta, entregaron sus primeras reacciones.

Para Marcela Hernando (PR), «Piñera es fiel a su forma de ser», pero le llama profundamente la atención «la facilidad con la que él se apropia de proyectos e iniciativas que han surgido de la oposición, por las que realmente hemos tenido que luchar contra viento y marea para llevarlas a cabo».

«Sin embargo, hoy día dice que son parte de su gestión. En cambio, cuando se trata de hacer los mea culpa, dice que son responsabilidades compartidas y que vienen de gobiernos anteriores, de décadas anteriores. Y solo a la pasada dice ‘nos hemos equivocado’. Pero nos hemos equivocado todos. Cuando alguien acierta en algo es él, pero cuando nos equivocamos somos todos», señaló la legisladora.

Por su parte, Esteban Velásquez (FREVS) considera que «esta última cuenta del presidente Piñera se transformó finalmente en un listado de comentarios e incluso de anuncios, como si fuera su primer año de gobierno, lejos de la mirada de un estadista. No se hace cargo de la realidad del país y más bien se enajena de lo que está sucediendo alrededor».

«Quizás lo más rescatable es que, a pesar de la oposición del propio gobierno, va a poner suma urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario. Nos parece que ese es un derecho importante de debatir. Además, hay un compromiso del propio gobierno y el Estado de Chile con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para terminar con estas odiosas discriminaciones», agregó.

«Pero, finalmente es un mensaje desteñido, que no da cuenta de la realidad de lo que está viviendo Chile. Finalmente se despide de manera muy desteñida el presidente Piñera», afirmó el parlamentario.

En tanto, la diputada Catalina Pérez (RD) calificó como «muy triste el lavado de imagen que el presidente trató de hacer de su gestión y de sus instituciones, desconociendo las graves violaciones a los Derechos Humanos y el irresponsable manejo de la crisis sanitaria durante su gobierno».

«Peor aún, una vez más ignora la urgente necesidad de una renta básica de emergencia, se apropia de agendas como el post natal y asegura que en Chile no hay presos políticos, cuando tenemos compatriotas encarcelados hace más de un año sin ningún fundamento. Lo único que podemos destacar de esta cuenta pública es que por suerte fue la última», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here