Imagen de referencia.

Este martes 30 de marzo, Freedom Astorga cumplió 25 días en huelga de hambre. El joven de 20 años es uno de los presos políticos de la revuelta popular o estallido social en Antofagasta y su protesta busca exigir a las autoridades un proceso justo, ya que su caso está marcado por irregularidades.

Así lo han denunciado diversas organizaciones sociales como la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia y Pampa Libre, desde donde denunciaron que Freedom «fue encarcelado injustamente por el tribunal de Antofagasta, por la causa en la cual un Carabinero en estado de ebriedad que intentó atropellar a manifestantes lo acusa de robo con violencia».

«Luego de un año en prisión, no existe ninguna prueba contundente de los hechos, más que la de un testigo protegido que dijo que lo vio en el lugar. Freedom se encontraba en otro lugar con sus amigos el día y la hora señalada por ese testigo», relatan.

«Freedom Astorga, a sus 20 años, decidió coser su boca y entregar un escrito para iniciar su huelga de hambre en contra de la medida decretada por el tribunal de Antofagasta, emitido a diferentes autoridades, quienes a la fecha del 29 de Marzo, no han entregado respuesta o reacción alguna», agregan.

Por lo anterior, desde las organizaciones sociales hicieron un llamado a toda la población a difundir esta Huelga de Hambre en solidaridad con Freedom.

Carta de Freedom anunciando su Huelga de Hambre.
Documento de Gendarmería dando cuenta de la decisión de Freedom de iniciar una Huelga de Hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here