El Gobierno decretó Estado de Excepción de Emergencia tras las masivas protestas que se desarrollaron en Santiago durante este viernes

A las 00:15 horas del día sábado, el presidente Sebastián Piñera comunicó la decisión: «Haciendo uso de las facultades que me otorga la Constitución y la ley, he decretado estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana».

Para dichos efectos, el mandatario designó al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional.

A esta hora circulan imágenes de vehículos militares circulando por distintas zonas de la región metropolitana y aún se registran focos de protestas en distintos puntos.

La medida ha sido cuestionada duramente por distintos dirigentes sociales y políticos, quienes acusan la falta de capacidad política del gobierno para enfrentar las movilizaciones y atender los reclamos debido a las alzas de tarifas y el aumento del costo de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here