En medio del clamor ciudadano, además del respaldo amplio de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó este martes que el viernes 16 de septiembre será feriado.

Lo anterior, considerando que el 18 de septiembre cayó un día domingo, por lo que solo se contemplaba el lunes 19 como día de descanso.

Consultado por diversos medios de comunicación, el mandatario ratificó que esta jornada será de descanso para la gran mayoría de los chilenos y habitantes del país.

“El 16 de septiembre vamos a tener un feriado. Hemos recogido la inquietud que nos han planteado transversalmente en Cámara de Diputados, así que vamos a patrocinar este proyecto”, indicó.

“Chile merece celebrar, descansar, encontrarse, tener actividades familiares, con los amigos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponde. La gente lo necesita, todos lo necesitamos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, afirmó que “es importante entender que han sido dos años bien complejos para muchas familias y tener un momento de descanso (…) Si uno lo mira en el corto plazo, puede pensar que eso genera ciertos costos económicos, pero en términos del desempeño mediano y largo plazo y que las personas estén bien, para efectos de tener un buen desempeño en el trabajo, yo diría que eso tiene efectos de mediano y largo plazo positivos”.

“Esto puede ser un reimpulso para el sector de turismo que es un sector especialmente afectado”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here