Foto: Agencia UNO.-

Finalmente el Presidente Gabriel Boric concretó el primer cambio de gabinete de su mandato, tras los resultados del plebiscito que rechazó la propuesta de nueva Constitución este domingo 4 de septiembre.

El mandatario confirmó a Carolina Tohá (PPD) en la cartera de Interior, Ana Lya Uriarte en Segpres, Giorgio Jackson en Desarrollo Social, Diego Pardow en Energía y Ximena Aguilera en Salud.

El Presidente destacó que el cambio lo hace pensando en el país: “Los cambios siempre son dramáticos en Chile y a este no le falta su dosis, tenía que doler. Es quizás uno de los momentos más difíciles políticamente que me ha tocado enfrentar, lo sacaremos adelante juntos por Chile”, indicó.

Boric agradeció a los secretarios de Estado que dejaron sus cargos, incluyendo a Izkia Siches, la ex jefa de gabinete que se mostró muy emocionada. “Quiero agradecer a los ministros que dejan sus cargos. Vi cotidianamente su empeño, trabajo, dedicación, compromiso y convicción desde sus espacios”, afirmó.

En síntesis, dejan su cargo: Izkia Siches en Interior, Giorgio Jackson en Segpres, Begoña Yarza en Salud, Claudio Huepe en Energía, Flavio Salazar en Ciencia.

Y asumen: Carolina Tohá en Interior, Ana Lya Uriarte en Segpres, Ximena Aguilera en Salud, Diego Pardow en Energía, Silvia Díaz en Ciencia y Giorgio Jackson en Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here