El conocido jurista Baltasar Garzón se encuentra de visita en nuestro país para participar en un foro internacional de Derechos Humanos. Ex ex juez, conocido mundialmente por haber iniciado un juicio en contra del dictador Augusto Pinochet, recorrió las calles de Santiago este viernes 24 de enero, siendo resguardado por los jóvenes de la «primera línea» en momentos en que arremetían las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras esto, la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, pidió al gobierno aplicar la ley de extranjería y expulsar del país al personero, argumentando que este se encontraba participando en una marcha que según ella es «ilegal».

«Garzón visitando manifestación ilegal en Plaza Italia, desde donde nace violencia en ese sector. Un mínimo de dignidad nacional. Es causal de expulsión, artículo 11, N°1, Ley Extranjería. Pediría al Gobierno que actúe», escribió la dirigenta política en su twitter.

Cabe señalar que la UDI y la derecha en general, sobre todo los sectores pinochetistas, son acérrimos opositores a la figura del ex juez Baltasar Garzón, jurista que se hizo conocido mundialmente tras iniciar un juicio a Pinochet y ordenar su detención en Londres el año 1998.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here