La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, fue citada a declarar como imputada en el delito de cohecho y fraude al Fisco, causa que lleva adelante el fiscal a cargo del caso Asipes (derivado del caso Corpesca), Rodrigo Durán.

Según informó el diario La Tercera, la parlamentaria está siendo investigada por una serie de correos electrónicos que intercambió con el ex presidente de Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Luis Felipe Moncada, en el que se daban cuenta de las votaciones de la senadora en relación a la legislación sobre temas pesqueros.

La fiscalía además detectó aportes de campaña a Van Rysselberghe, los que serían previos a enfrentar su primer año como senadora.

Cabe recordar que el portal Ciper Chile publicó un reportaje el año 2017 que daba cuenta del verdadero pauteo que hacía la empresa pesquera con la presidenta de la UDI, enviando correos electrónicos con indicaciones que luego eran defendidas por la parlamentaria que además presidía la comisión de pesca.

Recientemente, la comisión de pesca de la cámara decidió anular la ley de pesca por 10 votos contra 3 (conocida también como Ley Longueira), justamente por los graves cuestionamientos que han surgido en torno a su aprobación, en donde ha salido a la luz el cohecho y la corrupción al más alto nivel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here