La bancada parlamentaria del Frente Amplio presentó esta mañana un oficio en la Contraloría General de la República, para que el organismo se pronuncie sobre la presencia de dos de los hijos de Sebastián Piñera en la visita oficial del mandatario a China y su participación en reuniones con empresarios de la tecnología.

Cabe recordar que en este viaje, que ha sido duramente criticado por la presencia de los hijos del presidente, también participó el empresario Andrónico Luksic, quien posteriormente defendió al gobierno en una entrevista en el diario La Tercera, en donde también afirmó que Chile ha progresado y que muchas familias hoy pueden comprarse un segundo auto y hasta una casa en la playa.

A este requerimiento del Frente Amplio se sumaron posteriormente el diputado del PS Leonardo Soto y su par del PC Daniel Núñez, quienes también presentaron documentos en la Contraloría General de la República por el mismo tema.

Desde el Frente Amplio denunciaron el uso de privilegios para la familia presidencial, ya que Sebastián y Cristóbal Piñera Morel figuran como miembros de Kauai Labs SpA, compañía dedicada a la robótica y cuya fecha de creación fue el 25 de marzo de este año, según dio a conocer el medio Interferencia.cl en una reciente publicación.

Por su parte, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien encabezó la presentación del Frente Amplio, explicó que «queremos saber en qué calidad van los hijos del Mandatario a reuniones que parecen oficiales y que, al parecer, van representando sus propios intereses, a propósito de que son propietarios o dueños de una empresa tecnológica».

Por otra parte, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, afirmó que desde el Frente Amplio han sido claros en afirmar con fuerza «basta de nepotismo, basta de tráfico de influencias, basta de corrupción en la política. El presidente Sebastián Piñera lleva a sus hijos a un viaje a China sin justificación alguna».

«Desde el Frente Amplio llegamos a la política para acabar con los privilegios. Creemos que por fin comprendemos el programa de gobierno. Este gobierno de los emprendedores, este gobierno de los niños primero. Bueno, al parecer en Chile son los niños Piñera primero. Ya basta», concluyó la legisladora de RD.

2 Comentarios

  1. «Desde el Frente Amplio llegamos a la política para acabar con los privilegios» dicen ustedes y si es cierto, partan con lo mas basico que seria eliminar los privilegios de diputados y senadores respecto de su salud (Isapre u otra), Jubilacion (AFP y con 30 o mas anos trabajados) , dietas, gasto de auto, viaticos para ir al trabajo, viajes, aseosrias verbales, aseosrias que no publican, aseorias cut and paste, etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here