Siguiendo con las actividades del mes de la Memoria y Derechos Humanos en la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Corporación Cultural La Toma presentará su exhibición «Cómo quisiera decirte», la cual tiene como objetivo generar una instancia de reflexión para los antofagastinos.

La actividad partirá el día martes 8 de octubre. La invitación es a la ciudadanía en general, pero también a escuelas, universidades y organizaciones, a escribir una carta, la cual se deberá depositar en un buzón que se instalará en la entrada del edificio.

La presentación es parte de la obra de la antofagastina Macarena Gutiérrez, Licenciada en Artes de la Universidad Católica de Chile y quien se ha destacado por su trabajo sobre el concepto de territorio, como espacio de desenvolvimiento de la gente.

Según explicaron desde la corporación, es una invitación a escribir aquello que quedó suspendido, aquello que queremos decir, pero callamos. Es decir, recuperar el sentido original de la memoria y convertirla en recuerdo. Es por lo anterior que la actividad se llevará a cabo en las antiguas dependencias del Correo de Chile, actual Biblioteca Regional de Antofagasta.

La gestora cultural y presidenta de la Corporación Cultural La Toma, Marcela Mercado, valoró la oportunidad para que los antofagastinos se acerquen a dejar sus pensamientos y recuerdos e hizo un llamado a diversos organismos a que participen.

«La idea es que participen las juntas de vecinos, las federaciones de estudiantes y cualquier otra organización. Después haremos una lectura de cartas para hacer una conversación al respecto», comentó.

Otra obra

Junto a la actividad ya mencionada, en la Sala Mezanina de la Biblioteca Regional, ya se encuentra montada otra de las obras que de las artista visual. Este trabajo consiste en una representación de la ciudad de Antofagasta a través de una técnica textil usada por los pueblos andinos (quipu), la que busca poner atención a los sectores de la urbe donde más concentración de contaminación existe.

Las actividades están abiertas al público hasta el 30 de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here