Polémica ha generado un instructivo enviado por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pidiendo a los funcionarios públicos que retornen a sus funciones. La Anef criticó duramente el documento, por medio del cual se busca empujar un aparente retorno a la «normalidad», en medio del aumento de los casos de Coronavirus y las personas fallecidas por la infección en todo Chile.

A esto se suman las declaraciones de diversos gremios del comercio, quienes han señalado que en los póximos días se podrían reabrir los malls y otros centros comerciales en el país.

Esto último se ha visto reforzado por la decisión del gobierno de decretar el uso de mascarillas en comercios y anunciar un instructivo para el funcionamiento de los locales durante la pandemia.

Asimismo, el Ministro de Educación, Raúl figueroa, ha sido ambiguo a la hora de referirse a la posibilidad del retorno a clases de los estudiantes, hablando incluso de un regreso gradual a las escuelas, lo que ha sido rechazado por el Colegio de Profesores y los apoderados.

A través de redes sociales, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, se refirió en duros términos a estas medidas y señales dadas por el gobierno.

«¡Qué cálculo político tan aberrante! Que se abran los mall, que estudiantes vuelvan a clases, ahora se obliga a los Funcionarios Públicos que retornen a trabajo presencial. ¿Qué señal quiere dar Piñera? Pero sí postergaron 6 meses el Plebiscito y las Elecciones Municipales…», indicó el parlamentario.

En redes sociales el tema está generando múltiples comentarios y un amplio debate durante este viernes 17 de abril.

También te puede interesar…

Región de Antofagasta supera los 200 casos de Coronavirus según último reporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here