DESDE EL MOVIMIENTO «NO MÁS QUEMAS» LLAMAN A LAS AUTORIDADES A ADOPTAR MEDIDAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

Durante la madrugada de este miércoles se registraron dos incendios en el vertedero de La Chimba, ubicado en el sector norte de Antofagasta, siniestros que movilizaron a distintas compañías de bomberos de la capital regional a primeras horas de la mañana.

Según información aportada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el primer siniestro se registró poco antes de las 5 de la mañana por una quema de basura en el interior del recinto, mientras que el segundo ocurrió en dos viviendas ubicadas en la entrada del vertedero, lugares a los que concurrieron cuatro compañías de la institución para sofocar las llamas.

Reacciones

Desde el movimiento ‘No más quemas’ expresaron su inquietud ante las nuevas quemazones de desperdicios que afectan al vertedero y a sus alrededores, cuyas consecuencias se ven reflejadas en la calidad de vida de los vecindarios colindantes.

«Nadie espera que ocurran cosas como lo que pasó aquella noche y que van en contra a la movilización que hemos hecho para que el vertedero tenga un estándar mínimo de funcionamiento. Claramente esperamos que se adopten todas las medidas para solucionarlo», indicó Víctor Silva, vocero de la organización.

El representante del movimiento también añadió que esperan acciones concretas por parte de las autoridades para evitar la repetición de estos hechos, haciendo énfasis a la pronta apertura del relleno sanitario de ‘Chaqueta Blanca’.

«Todo el sector circundante resiente este tipo de situaciones que ocurren es un sector amplio. Esperamos que se resuelva pronto el asunto de Chaqueta Blanca, porque hasta hoy no existe una alternativa y ha estado todo detenido, por ahora solo queda esperar», señaló a nuestro medio.

A raíz de este hecho, desde la Municipalidad de Antofagasta se comprometieron a intensificar la vigilancia en el sector, además de realizar un llamado a la comunidad para denunciar y condenar estos actos.

Imágenes del trabajo de bomberos en el combate del incendio gentileza de Productora Kiwi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here