La Diputada reelecta por Antofagasta, Paulina Núñez, se ha convertido en el último tiempo en una personera política muy influyente en su sector. En los últimos años ha escalado en RN, llegando a ocupar importantes responsabilidades y con cada vez más cuotas de poder.

Además, junto a su pareja Cristián Monckeberg, presidente de RN hasta el fin de semana pasado y actual Ministro de Vivienda de Piñera, lograron el crecimiento del partido en las últimas elecciones parlamentarias, convirtiéndose en la colectividad más grande de la derecha.

Por varias de estas razones, fue el nombre de Paulina Núñez el elegido por toda la derecha para postularla como presidenta de la Cámara de Diputados el 11 de marzo pasado.

Chile Vamos sabía que corría con desventaja, puesto que los partidos de centro izquierda son mayoría, pero de todos modos decidieron dar el paso e iniciaron frenéticos intentos por «convencer» a diputados de la DC y otros sectores más moderados.

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano y a pesar de todos los movimientos y llamados, finalmente la parlamentaria fue derrotada.

Gracias a un acuerdo de toda la oposición de centro izquierda, que incluye a la Nueva Mayoría, a los Regionalistas Verdes y al Frente Amplio, la diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fernández, fue elegida presidenta de la cámara baja con 79 votos. En tanto, Paulina Núñez fue derrotada y sólo obtuvo 72 votos. Hubo 4 votos en blanco, presumiblemente de diputados de la DC.

Así, el intento de la Diputada Núñez de seguir escalando y sumando cuotas de poder, chocó contra una mayoría de centro izquierda que a pesar de sus diferencias, logró ponerse de acuerdo.

En tanto, en el senado, la derecha también fue derrotada, resultando elegido presidente el senador PS Carlos Montes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here