El pasado jueves 6 de junio, se presentó la obra de teatro “Marx en el Soho”, producida y dirigida por el actor Hendrik Pastén, en el teatro Pedro de la Barra.

La obra, de dos actos, está inspirada en la vida familiar y obras de Karl Marx y retrata el retorno de este personaje a la tierra, quien llega a analizar la situación en la que vivimos, dejando en claro que todo sigue igual a como era en los años 1800.

El director de la obra, Hendrik Pastén, quien a su vez es el protagonista, relató que “yo la obra la encontré en internet, pero la pulí. Me leí tres biografías de Marx, visité la casa donde nació y vivió, también visité la tumba para verificar datos que estaban incompletos en la obra original. Entonces lo que yo hice fue enriquecer la obra con datos fidedignos”.

Pastén comenta, además, que quedó sorprendido y agradecido por la cantidad de público que asistió a la presentación.

“Yo traje esta obra fundamentalmente pensando en que es un aporte a la ciudad, porque es otra mirada. Estamos acostumbrados a un teatro más tradicional y esta es una obra que obviamente tiene una mirada social y política”, comenta Patricia Monardes, coordinadora de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here