Durante toda esta semana, los amantes del café podrán disfrutar y conocer todas propiedades de este ancestral brebaje, ya que en Calama se realizará la «1ª Expo Ruta del Café «, iniciativa organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Calama y la Cafetera Cultural.

Esta actividad se llevará a cabo en distintos lugares de la ciudad, con el objetivo de que los calameños puedan participar de degustaciones y conversatorios sobre esta bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos del cafeto, que contará con la participación del Café Xpressión, del Café Munay, del Café Antojos, de Cafeto Café, de Namasté, de La Vasca Bakery, de la Tienda Natural Calama, de Sólo Delicias, de Maracaibo Café, de Aguas Deli y de la Cafetera Cultural.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que «esta es una tremenda iniciativa en la que podrán participar gratuitamente todos los calameños que les gusta el café y hemos preparado un gran programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo viernes 6 de julio, así que los insto a participar de esta deliciosa y entretenida ruta del café».

El itinerario comenzó este martes 3 de julio con una charla denominada «Entendiendo el Cafeto», en la Explanada del Parque Manuel Rodríguez, a cargo de la Cafetera Cultural y continuará este miércoles 4 de julio a las 18 horas en la Cafetería Xpressión de la Torre Cobre, emplazada en avenida Balmaceda 1750, con una clase de «Brewing y Masas». A la misma hora pero en el Café Munay, ubicado en Vicuña Mackenna 1861, se ejecutará el conversatorio titulado «Brew» y el jueves 5 de julio a las 16 horas, habrá una «Degustación de Espresso», que tendrá lugar en el Cafeto Café del Boulevard del Espacio Parque.

También algunos locales de Calama que participan en este evento gastronómico, realizarán algunas promociones durante esta semana. Es el caso de Café Antojos de calle Sotomayor 1875, quienes tendrán un descuentos del 15% en toda la carta hasta el viernes 6 de julio y La Vasca Bakery, situado en Ascotán 1897 en la Villa Ayquina, tendrán 3 x 2 en sus productos.

1ª Expo Ruta del Café

El jueves 5 y el viernes 6 de julio en la Plaza 23 de Marzo, se llevará a cabo la «1ª Expo Ruta del Café», actividad completamente gratuita y abierta a la comunidad, en la que los asistentes podrán participar de catas de variedades de café, conversatorios y disfrutar de espectáculos artísticos que amenizarán las dos jornadas.

La emprendedora y dueña de la Cafetera Cultural, Paula Campos, precisó que «la idea de esta actividad es potenciar las cafeterías de especialidades, las buenas prácticas sobre el café y su consumo responsable. Estamos muy contentos porque se nos unieron varias cafeterías, teterías y masas, y en la expo que se realizará el 5 y 6 de julio en la Plaza 23 de Marzo tendremos conversatorios y charlas sobre los beneficios del café».

El jueves 5 de julio a las 12 horas se realizará la «Degustación de Jugos de Súper Alimentos» a cargo de la Tienda Natural Calama, a las 17:30 horas habrá un maridaje de café, a las 19 horas se efectuará la charla «Beneficios y Propiedades de las Variedades del Té» por Namasté y además se llevarán a cabo los conversatorios las «Maneras de Reconocer una Cafetería de Especialidad» y «¿Qué es la Cafetería de Especialidad?», a las 19:30 y a las 20 horas respectivamente.

En tanto, el viernes 6 de julio a las 11:30 horas, la Cafetera Cultural, dictará una charla sobre «Ristretto & Espresso, Apreciando los Perfiles” y el conversatorio «Atención en Cafeterías de Especialidad, ¿Educar, Empatía, Sellar?» a las 15 horas.

El horario de funcionamiento de la carpa habilitada en el corazón de la ciudad especialmente para esta iniciativa, será de 11 a 14 horas por la mañana y de 16 a 21 horas por la tarde el día jueves y de corrido de 11 a 16 horas el día viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here