Luego de la renuncia de Luis Mayol como Intendente en la Región de La Araucanía, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el Gobierno anunció hoy su reemplazante: Jorge Atton.

Cercano al Ejecutivo, y con cargos anteriores en la administración de Sebastián Piñera (como Subsecretario de Telecomunicaciones), el nuevo representante gubernamental de La Araucanía ciertamente cuenta con la confianza del mandatario. Tanto es así que actualmente ocupaba un rol como asesor en materias de ciber seguridad.

Sin embargo, su nombramiento no ha estado exento de polémica, ya que han salido a la luz una serie de comentarios que el personero hizo a través de Twitter por la situación que se vive en La Araucanía.

En enero de 2016, el nuevo intendente de la zona sugirió que era momento de llevar los militares de la misión chilena de la ONU en Haití a la región de La Araucanía.

“No será el momento en pensar en la vuelta de la misión chilena de la ONU en Haití y llevarla a la Región de La Araucania», comentó en ese momento.

Estos comentarios han generado numerosas críticas a través de redes sociales y desde el mundo político y social, en momentos en que la crisis tras el asesinato de Camilo Catrillanca está lejos de quedar atrás.

Al ser consultados por estos dichos de la nueva autoridad, el Gobierno le bajó el perfil y aseguró que Atton es una persona que cree en la paz para la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here