Un grupo de estudiantes de la Universidad de Antofagasta -al parecer de orientación religiosa- solicitó formalmente al establecimiento la autorización y facilitación de un espacio para realizar una charla dictada por el polémico ex diputado José Antonio Kast.

El ex candidato presidencial, que ha sido cuestionado por su discurso de odio en contra de la diversidad sexual y otros grupos de la sociedad, ha causado polémica en las últimas semanas, luego de protagonizar incidentes en distintas universidades del país, donde ha sido recibido con «funas» y manifestaciones de rechazo por parte de la mayoría de los estudiantes.

Incluso, en una reciente visita a la Universidad Arturo Prat de Iquique, sufrió agresiones por parte de algunas personas.

Según informaciones recogidas por Regionalista.cl, la Universidad de Antofagasta aún no se pronuncia oficialmente sobre esta solicitud, aunque ha trascendido que existe un amplio rechazo en el mundo estudiantil a la visita del cuestionado ex parlamentario.

Ha trascendido que no se descarta que Kast también dicte una charla en la Universidad Católica del Norte (UCN).

Existe preocupación a nivel institucional, ya que desde los planteles educativos no es posible garantizar la seguridad de estas actividades.

Por otra parte, los estudiantes se encuentran en alerta y no descartan movilizaciones para rechazar la presencia del polémico político de extrema derecha.

Estas charlas, de confirmarse, se producirían dentro de los próximos días en la comuna de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here