Duras críticas ha recibido la diputada por nuestra región, Catalina Pérez (RD), tras señalar que a la presidenta Bachelet le faltó audacia en la agenda de mujer y tras valorar el rol que ha jugado la actual ministra de la mujer del gobierno de Piñera, Isabel Plá.

Según recoge el portal www.economiaynegocios.cl, la parlamentaria de RD y presidenta electa de la colectividad, criticó la gestión de Bachelet en la agenda de género: «Le faltó audacia y visión para instalar esta agenda y ponerse al frente de ésta», dijo. Por otro lado, valoró el rol de la ministra Plá: «No sé si con otra ministra hubiésemos logrado un compromiso del Gobierno con la agenda Mujer. La ministra ha jugado un buen espacio, dentro de lo que se puede en el gobierno», afirmó.

Estas declaraciones han despertado diversas críticas, incluso desde su mismo partido. Es el caso de Rolando Suárez, militante RD, quien desde su cuenta de twitter señaló: «Oiga presi Catalina Pérez, no es por nada, pero la una ingresó cuotas en la reforma al binominal y aborto en tres causales (Bachelet), y la otra cree que las mujeres no deben hacer huelga (Isabe Plá)».

En nuestra región también hubo reacciones. La Consejera Regional Andrea Merino publicó un twitt emplazando a la parlamentaria: «Catalina Pérez: Tenemos una entretenida conversa acá entre las mujeres de oposición. ¿Te sacaron de contexto?», señaló.

Consultados por Regionalista.cl, desde el equipo de la diputada Catalina Pérez señalaron que las declaraciones de la diputada se dieron en una entrevista en Emol TV y que algunos puntos fueron sacados de contexto. En esta misma línea, la diputada destacó la masiva movilización feminista en todo Chile, en más de 70 localidades, «pese a los intentos del gobierno de deslegitimar el llamado a huelga realizado por la Coordinadora 8M en nuestro país».

«El gobierno nuevamente demuestra su incapacidad de leer las necesidades de la ciudadanía y de leer donde están las urgencias y las prioridades en nuestro país. Vamos a exigir que se esclarezca la posición del gobierno en materia, por ejemplo, de educación no sexista, en materia de desigualdad laboral, en materia de pensiones. Creemos que los derechos de las mujeres no pueden seguir esperando», indicó Pérez.

Así fueron recogidas las declaraciones por algunos medios:

Aquí se puede escuchar la entrevista completa en Emol TV:

http://https://tv.emol.com/#/detail/20190307193818340/presidenta-electa-rd-y-politicas-de-la-mujer-al-gobierno-de-michelle-bachelet-falto-audacia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here