Según reveló Radio Bío Bío, la Municipalidad de Antofagasta abrió una cuantiosa licitación pública para adquirir 44 lujosos premios para celebrar el Día del Funcionario.

El municipio, liderado actualmente por el alcalde suplente Ignacio Pozo, desembolsaría hasta 15 millones de pesos en un proceso que comenzó este 14 de septiembre y que se prolongará hasta el 23 de este mismo mes.

Se trata de la compra de anillos, cadenas y pulseras, todas de oro, además de relojes con incrustaciones del mismo metal precioso, entre otros. La millonaria licitación se da en medio de la crisis económica que afecta a nuestro país, debido a la emergencia sanitaria.

“La Ilustre Municipalidad de Antofagasta tiene por objetivo celebrar el Día del Funcionario Municipal por lo que llama a propuesta pública para la adquisición de premios (joyería y otros) para realizar reconocimiento a funcionarios municipales que cumplen años de servicio el año 2020”, explica la administración comunal en el escrito de 37 páginas.

En respuesta a la revelación de Radio Bío Bío, la administradora municipal, Yamile Guzmán, justificó la compra, argumentando que “obedece a un reglamento interno de la municipalidad en la que se reconoce y destaca la trayectoria de los funcionarios, desde los 15 hasta los 50 años de servicio”.

Asimismo, según detalló Guzmán, el presupuesto se redujo en un 65% para los premios de este año debido al contexto de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here