Un grupo de vecinos y vecinas del macrocampamento Los Arenales de Antofagasta, se manifestaron esta mañana frente al municipio local, exigiendo respuestas por parte de la alcaldesa Karen Rojo, ya que hasta ahora no ha sido respondida una solicitud de reunión que pidieron hace dos meses por ley del lobby y hace varias semanas mediante una carta.

Sin embargo, hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento oficial desde la municipalidad. A esto se suma la suspensión de una reunión técnica tripartita entre los vecinos, el asesor urbanista del municipio y el seremi de vivienda, hace una semana y media, lo que preocupa a los pobladores.

La manifestación partió a las 07:30 a.m. y alrededor de las 08:00 los vecinos y vecinas lograron reunirse con el Jefe de Gabinete de la municipalidad de Antofagasta, Francisco Barrios, quien se comprometió a entregar una respuesta para concretar la reunión con la presencia de la alcaldesa y los equipos técnicos.

Estas demandas se dan en el marco del proyecto de radicación que han planteado los vecinos y vecinas de Los Arenales, en donde se ha solicitado una mesa de trabajo con el municipio y el gobierno, debido a que el suelo o terreno donde se emplaza este macrocampamento es propiedad municipal en cerca de un 80%.

Los vecinos y vecinas se mantendrán en alerta, a la espera de concretar estas reuniones y lograr avanzar en soluciones concretas a sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here