Desde el 8 de julio y hasta el 21 del mismo mes, estará disponible la plataforma para votar en el plebiscito ciudadano TPP-11, el cual tiene por objetivo dar a conocer cuantas personas dentro del territorio nacional están en contra de este tratado Trans Pacifico.

Para poder votar solo se necesita tener la Cédula de Identidad. Además, se instalarán puntos de votación en todo Chile. Solo basta con tener un computador o un teléfono celular con conexión a internet y luego ingresar a la página www.plebiscitotpp.cl.

Cabe recordar que el TPP-11, o el Tratado Trans Pacifico, es un pacto comercial firmado entre 11 países, incluido Chile, impulsado por las grandes corporaciones transnacionales. Diversas organizaciones sociales han denunciado que nuestro país perderá soberanía en su territorio.

Asimismo, se deberá consultar con cada una de las empresas transnacionales y países extranjeros que estén dentro de este tratado, sobre cualquier cambio en las leyes, políticas y programas gubernamentales, disminuyendo las posibilidades del cambio de constitución, eliminación de las AFP, reformas laborales, entre otras medidas.

Además, las agrupaciones advierten que este pacto traerá consecuencias en la capacidad del Estado Chileno de proteger el medio ambiente. También se potencia la posibilidad de privatización de las semillas, entre otros aspectos preocupantes.

5 Comentarios

  1. Hola!…entré al sitio Web para votar no al TTP-11 y no encuentro dónde votar.
    En el sitio plebiscito-tpp-11 NO hay dónde votar.
    ¿pueden enviarme dónde ir en Internet?
    Gracias

  2. Ya no es necesario. Encontré el sitio con la encuesta.
    Sin embargo, el sitio señala que «no es seguro».
    Pueden arreglar eso?
    Ani Olguín

  3. Cuando podremos votar para mandar a la carcel o a la casa a la mayoria de Diputados y Senadores (involucrados con platas sucias ) y a los miembros de las FFAA del milicogate, agenciadeviajesgate, gastosreservadosgate y tantos mas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here