Una vez más los hermanos Carmen y Eduardo Frei muestran públicamente sus diferencias políticas en importantes temas para el país.

En esta oportunidad, se trata del plebiscito de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional y cuyo texto definitivo fue entregado al presidente Boric el lunes 4 de julio recién pasado.

Mientras Carmen Frei brindó un potente discurso a favor de la opción “Apruebo” durante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, su hermano Eduardo se manifestó públicamente a favor del “Rechazo” mediante una carta y un video.

Aún cuando reconoció que “hay elementos en el trabajo de la Convención Constitucional que son valiosos”, finalmente despejó el misterio: “Anuncio que votaré Rechazo. Tengo discrepancias insalvables sobre varios contenidos de esta propuesta”, indicó el ex mandatario DC.

Las discrepancias públicas entre ambos hermanos no son nuevas. Cabe recordar que durante la investigación judicial por la muerte de Eduardo Frei Montalva, fue su hija Carmen quien empujó el proceso en búsqueda de verdad y justicia, mientras su hermano Eduardo optó por guardar silencio.

En la misma línea, Carmen Frei citó varias veces a su padre durante su intervención en la Junta Nacional de la DC durante esta semana, advirtiendo a los militantes que “no nacimos para ser un dique de contención de las transformaciones”.

“Aquellos que están en la actividad pública para defender intereses particulares jamás van a entender este proceso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here