La empresa concesionaria Autopistas de Antofagasta informó que este sábado 18 de agosto en la mañana, un camión colisionó la pasarela peatonal «Zafiro», ubicada en el KM 10,700 de la Ruta 1, en dirección de sur a norte, provocando que la vía quedara cerrada para todo tránsito, desviando los vehículos hacia la caletera oriente.

«Lamentamos la situación, ya que quien realizó dicha acción lo hizo de manera inescrupulosa y fuera de toda normativa, ya que usó una carga que sobrepasa toda norma de más de 5 metros de altura, sin escolta y un día no hábil para este tipo de tránsito de cargas sobredimensionadas. Afortunadamente no afectó a vehículos y peatones», informaron desde la empresa.

Los equipos de Autopistas de Antofagasta demarcaron con señalética el sector y se hace un llamado tanto a conductores como peatones para que eviten acercarse a la zona, por el peligro que afectaría esta emergencia.

«Se espera que comience la reparación total de la pasarela, por lo que pedimos paciencia por los trabajos que se realizarán en el lugar y que en los próximos días concluirán con las labores de construcción», precisaron.

Para más información de éste y otros temas, pueden informarse a través del sitio web www.autopistasdeantofagasta.cl y la nuestra de Twitter: @AutopistaAntofa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here