Diligencias a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, entre otras, solicitó el empresario Osvaldo Pastén, en la querella que interpuso ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas con motivo de los mensajes que denuncia haber recibido a inicios de septiembre, por medio de la red social whatsapp, y en los cuales se le intentaba extorsionar, pidiéndole 400 millones de pesos, a cambio de cerrar supuestas causas judiciales.

La querella, patrocinada por la abogada Tamara Farren, efectúa un detalle completo de los mensajes recibidos por Pastén el 06 y 07 de septiembre de este año, provenientes de dos números telefónicos y explica que en estos, entre otras cosas, se hace una mención directa hacia sus hijos, entregándose detalles acerca de ellos.

Lo anterior motivó la presentación de una denuncia por amenazas ante la PDI, en Santiago, y posteriormente la querella, que fue ingresada ante el tribunal portovarino, el que la admitió a trámite, dado que el empresario y dirigente de la AIA se encontraba en dicha ciudad en el momento en que recibió los mensajes.

La acción judicial busca que se sancione a los responsables de estos hechos por los delitos de amenazas y de extorsión y, debido a lo anterior, se pidió la orden de investigar destinada a la Brigada del Cibercrimen y la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas. Asimismo, se solicitó que se oficie a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a fin de que dicha repartición entregue todos los antecedentes que existen acerca de los dos números desde donde se gestaron las llamadas, y que se cite a declarar a tres personas que aparecen individualizadas en la querella, en calidad de testigos.

Cabe recordar que Osvaldo Pastén se encuentra formalizado por el delito de apropiación indebida. El caso se inició hace cuatro años con la presentación de una querella por parte de la compañía Ingel, en contra de Inversiones Norte Uno, empresa propiedad del empresario y dedicada al factoring.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here