Producto de la pandemia del Coronavirus, el personal del cuidado infantil «Los Pilluelos» y
«Hugolin» del Hospital Regional de Antofagasta, se volcó a la confección de mascarillas, las que están siendo utilizadas por personal no médico para su traslado del trabajo a la casa.

Según la encargada del Jardín Infantil, Marión Cuevas, la acción solidaria comenzó desde la tercera semana de marzo, cuando el personal que educa a los niños de los funcionarios del recinto asistencial se avocó a confeccionar mascarillas de propileno de tercera generación.

«La entrega de mi personal ha sido de mucho compromiso con la salud pública y una entrega de mucho amor. Unas cortan, otras doblan y cosen. Ellas han dejado todo de lado por esta gran obra. Aquí están trabajando jornada completa en la misma posición, siendo que están acostumbradas a estar en movimiento. El sacrificio que ellas hacen para ayudar a sus compañeros de trabajo de la primera línea de salud es loable», comentó la orgullosa tía.

Medidas Sanitarias

Son 23 funcionarias que trabajan sin parar en la confección, en promedio, de 400 mascarillas diarias. Se han tomado muy en serio su trabajo, el cual desarrollan con medidas sanitarias muy estrictas, desde la utilización de cubre zapatos, escudos faciales y mascarillas.

«Nosotros hacemos las mascarillas y el hospital nos ha facilitado el material. Luego se envían a esterilización para ser sanitizadas. Queremos que nuestro personal esté seguro de que el protector buco nasal es de calidad y los va a proteger», destacó Cuevas.

Continúan las clases

Tras la suspensión de atención a menores en la sala cuna y jardín del hospital, las educadoras se avocaron a preparar material didáctico y pedagógico para el resto del año. Además, realizaron un curso online de pedagogía en innovación parvularia, siendo aprobado por todo el personal. A esto se suma la entrega diaria de dos actividades pedagógicas voluntarias para que los padres trabajen en casa con sus hijos e hijas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here