PDI investiga filtración de ácido sulfúrico en cercanías de Mejillones

Por Redacción Sep5,2018

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el medio ambiente y patrimonio cultural (BIDEMA), en virtud de una solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta el Kilómetro 52 del ramal Mejillones, a unos 15 kilómetros de la ciudad portuaria, para realizar diligencias propias de la especialidad producto de una filtración de ácido sulfúrico tras el descarrilamiento del tren que transportaba el elemento.

En el lugar, los oficiales lograron establecer que aproximadamente unos 100 litros del material habían sido derramados desde uno de los vagones de la empresa FCAB, el cual se encontraba descarrilado por motivos que aún se investigan.

Si bien las primeras indagaciones permitieron establecer que no existen personas lesionadas ni un riesgo inmediato para la comunidad, continúan las diligencias para establecer las responsabilidades y el impacto ambiental que el accidente pueda generar.

El Subcomisario Tomás Silva, Jefe de la BIDEMA, señaló que al momento la empresa responsable había adoptado las medidas de mitigación necesarias para la contención y limpieza del lugar.

Related Post