Los diputados de RN de nuestra región, Paulina Núñez y José Miguel Castro, fiel al estilo que los ha caracterizado, votaron a favor de establecer penas de cárcel para las barricadas y la interrupción del tránsito durante las movilizaciones sociales.

La polémica normativa, conocida como «ley antibarricadas» y que incluye un artículo «antisaqueos», aumenta las penas para quienes utilizan este tipo de métodos de protesta, lo que en concreto significa criminalizar las manifestaciones que comenzaron con el estallido social del 18 de octubre.

Por su parte, los parlamentarios de oposición Marcela Hernando, Catalina Pérez y Esteban Velásquez, rechazaron el artículo «antibarricadas», al considerar que «criminaliza» la protesta social.

«El camino es abordar las problemáticas sociales y no criminalizar la protesta y limitar garantías constitucionales como la libertad de reunión. Avancemos en criminalizar los delitos de cuello y corbata, el soborno, el robo de las aguas. Paremos el robo del cobre y del litio», afirmó Esteban Velásquez a través de sus redes sociales.

«No estoy de acuerdo con la violencia, pero no creo que obstruir el tránsito merezca el mismo castigo que un homicidio. Por eso rechacé los artículos que criminalizaban las protestas con cárcel, incluso el conocido como el que baila pasa, ya que no se entiende que esto tenga cárcel y los delitos cometidos por los gerentes de Penta solo tengan cursos de ética», indicó Marcela Hernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here