JEFE REGIONAL PRESENTÓ SU RENUNCIA ESTE VIERNES PARA COMPETIR EN LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR REGIONAL EL 2020.

Tras presentar su renuncia durante este viernes y poner fin a sus casi dos años de mandato como Intendente, Marco Antonio Díaz lanzó su carrera política por Chile Vamos para presentarse a las elecciones de Gobernador Regional en Antofagasta, las que se desarrollarán a finales del próximo año junto con los comicios municipales. Tras su salida, diversas figuras de la esfera política regional dieron sus puntos de vista, y evaluaron la gestión que el representante regional de Piñera tuvo en sus más de 500 días de mandato.

Una gestión débil

La presidenta del Partido Socialista en Antofagasta, Andrea Merino, calificó la salida de Díaz como «una buena noticia», argumentando que su gestión no cumplió con lo esperado, oportunidad en la que también acusó al oficialismo de utilizar la Intendencia para hacer campaña política.

«Ha sido muy evidente dentro de la Intendencia que este fue un período breve, pero muy malo en muchos aspectos técnicos. Desde esa perspectiva mucha gente comenta que perfectamente este período puede ser uno de los peores en cuanto a trato de recursos humanos, gastos, jefes de división, gestión en salud, etcétera», indicó la presidenta regional del PS.

Merino igualmente reveló sus expectativas sobre el futuro gobernante en los comicios del próximo año, esperando que la autoridad elegida por la vía popular sea una persona mejor preparada para el cargo. Además, la consejera regional cuenta con un claro optimismo hacia la o el posible candidato de la izquierda regional.

«Vemos como sector que la elección de gobernador regional está totalmente abierta, y que el candidato que la derecha tiene no es alguien instalado en la ciudadanía, él (Díaz) no conocía la política, y cuando ya no sea intendente no tendrá lo que tuvo durante este tiempo para hacer su campaña. Creo que la oposición puede ganar la próxima elección», agregó.

Respaldo a la gestión

En tanto, desde el partido Evópoli tuvieron sólo elogios hacia la figura y gestión de la autoridad, siendo su presidente regional, Vladimir Meza, quien aludió a la presencia de Díaz en acontecimientos importantes ocurridos durante este año, como la emergencia climática de la provincia El Loa y el rescate de los mineros en Tocopilla, además de asegurar que el retirado Intendente dio espacio a la comunidad para entrar a la Intendencia de manera libre.

«En el equipo de Evópoli tenemos bien claro que la gestión de nuestro intendente ha sido óptima a nuestro juicio, bastante buena, y le deseamos un éxito enorme y que le vaya muy bien. Consideramos que estuvo a la altura de lo que buscaba la región. Fue un líder valiente, que estuvo en los momentos cuando la región lo necesitó», sostuvo el representante.

También expresó su tranquilidad y confianza en la unidad del oficialismo local frente a la candidatura de Díaz, en donde afirmó que la administración del abogado de la UCN fue importante para el desarrollo regional y el fortalecimiento del sector.

«Como sector estamos tremendamente unidos, es muy bueno y sano que nuevos liderazgos se tomen la región y él sin lugar a dudas ha tenido un gobierno importante para el oficialismo. Creemos que tendrá una gran votación y trabajará muy duro para ganarse el corazón de la gente», culminó.

Despedida

Marco Díaz fue despedido en una reunión realizada en la tarde del viernes en el Salón Pacífico del Hotel Antofagasta, encuentro al cual asistieron parlamentarios regionales de Chile Vamos y militantes de Renovación Nacional, siendo esta la primera renuncia de un Intendente bajo este motivo. El plazo para que las autoridades presenten su renuncia e inicien candidaturas para Gobernador culmina el próximo jueves 24 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here