Diversas reacciones ha generado en el mundo político la salida del Ministro Jaime Mañalich de la cartera de Salud, quien fue reemplazado por Enrique Paris durante este mediodía. Este cambio se da en medio de duros cuestionamientos por la falta de transparencia en las cifras de personas fallecidas por Coronavirus a nivel nacional.

«Esperamos que la salida de Mañalich marque un antes y un después en el manejo sanitario de la pandemia del Covid-19 y que se acuerden que existe el norte de Chile. Calama actualmente está muy golpeada por la pandemia y se requiere hospital modular, personal e insumos, urgente», indicó el diputado Esteban Velásquez.

Por su parte, la diputada Marcela Hernando consideró que este cambio es incompleto «si es que el doctor Paris no llega al Ministerio y hace los cambios que al interior se requieren. Aquí hay un menosprecio de la actividad técnica y del conocimiento y la experiencia de muchísima gente. Ojalá el Ministro Paris sepa rodearse de un equipo significativo, porque los actuales subsecretarios, técnicamente, no supieron conducir ni acompañar la estrategia de Mañalich».

Finalmente, la diputada Catalina Pérez afirmó que «este cambio tiene que significar un giro hacia la transparencia, hacia una nueva estrategia sanitaria que ponga el cuidado de la población en el centro, que escuche a los especialistas y termine con la soberbia con que se enfrentó esta crisis».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here