El diario La Tercera publicó el testimonio de Marcelo Catrillanca, padre del joven comunero Camilo Catrillanca, asesinado el miércoles pasado en medio de un operativo de Carabineros en Ercilla. En la publicación, se refirió a los nuevos antecedentes surgidos esta jornada respecto a la eliminación de las imágenes del operativo en el que su hijo recibió un balazo por parte de un efectivo policial.

El padre del comunero consideró insuficientes las medidas adoptadas por el gobierno al dar de baja a los cuatro funcionarios que primero llegaron al operativo, así como aceptar la renuncia de un general y de un coronel.

“Yo le quiero decir al gobierno que ese tipo de respuesta es parche. Nosotros como familia no lo aceptamos, porque acá el señor Chadwick, ministro del Interior, tiene que entender de que acá hubo masacre, acá mi hijo se le mató por la espalda y a quemarropa, se destruyó la maquinaria de la comunidad”, dijo Marcelo Catrillanca.

El padre del joven comunero fallecido, añadió que “no estamos conformes con la decisión que se ha tomado, porque acá el gran responsable es el Intendente de la región, el gran responsable es el ministro del Interior. Porque en primera instancia, el ministro del Interior dijo que mi hijo era ladrón, delincuente, por lo tanto eso a nosotros no nos gusta y creo que no es pertinente que hoy pueda retractarse el gobierno”.

“Nosotros interpelamos al ministro de que él, por un acto de buena fe y que el gobierno pueda decir que acá se está haciendo justicia, el ministro del Interior tiene que dejar el cargo y con mayor razón el Intendente de la región”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here