Para apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería, la institución también ha sumado la realización del VI Encuentro Exportador, ENEXPRO Proveedores Mineros 2022, que se realizará en formato híbrido durante el desarrollo de la feria.

16 pymes exportadoras, ocho de Antofagasta y ocho de Tarapacá, formarán parte del pabellón ProChile que se ha dispuesto para promocionar la oferta de bienes y servicios mineros que presenta el actual ecosistema de proveedores de la macrozona norte, en la exhibición industrial de tecnologías e innovaciones Exponor 2022.

“Nuestra participación en Exponor se transforma en una oportunidad estratégica para potenciar las exportaciones chilenas, ya que estamos posicionando empresas que cuentan con desarrollo tecnológico e innovación en su oferta de valor, características que permiten al sector minero contar con soluciones sostenibles en sus procesos”, comenta Marcia Rojas, Directora Regional de ProChile Antofagasta.

Las empresas seleccionadas son Sociedad Comercial Metaservice, Grupo Avanza, G Process, Piedras Juntas, Northtek Ingeniería, Geoit Soluciones Informáticas, EFIS y HKN Ingeniería de Antofagasta; Epol, Todo Izaje, Bimpac Wear Technologies, Electromining, BRM Consultores, Centro de Capacitación Empresarial, Chiamedrano Servicios y Multicomercial San Elena de Tarapacá, las que se encontrarán en los stand 700, 720 y 721 del Pabellón Yodo de Exponor 2022.

ENEXPRO Proveedores Mineros 2022

Hasta el próximo 25 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que las empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería participen en el VI Encuentro Exportador ENEXPRO Proveedores Mineros 2022, que se realizará en formato híbrido los días 13, 14 y 15 de junio en el marco de Exponor 2022.

Enexpro Proveedores Mineros es la principal actividad de negocios internacionales que ProChile organiza para apoyar la internacionalización de las empresas de este sector. En su sexta versión, los primeros días se llevará a cabo una rueda de negocios presencial en el Pabellón Oro de Exponor. El miércoles 15, se agendará una ronda de reuniones de negocios online solamente para los mercados de Australia, Canadá y Estados Unidos.

En cuanto a los mercados que participarán de forma presencial en Antofagasta, se espera la llegada de una veintena de importadores provenientes de países mineros como Perú, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Panamá. “Esperamos que todas las empresas exportadoras proveedoras de bienes y servicios a la minería se inscriban y participen, ya que contamos con una diversa oferta innovadora orientada a entregar soluciones sostenibles a la minería”, agrega Marcia Rojas.

En su versión 2021 realizada en formato totalmente online, e-ENEXPRO Proveedores Mineros concretó más de 400 reuniones de negocios, las que proyectaron negocios por US$20 millones. Más información sobre requisitos, formularios y otros documentos se encuentran disponibles en www.prochile.gob.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here