La Orquesta Sinfónica de Antofagasta ofrecerá un concierto este viernes 7 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, evento que contará con un director internacional y dos cornistas chilenos destacados a nivel mundial, quiénes debutarán frente a la audiencia local.

Las entradas son gratuitas, pero limitadas y se pueden retirar en el ingreso del teatro desde las de 08:30 a 13:00 y de las 15:30 a 20:00 horas.

El concierto forma parte del programa de la temporada 2019 (N°57) de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. La dedicación de la Orquesta está en mejorar la calidad y cobertura de las presentaciones dentro y fuera de la ciudad.

En el próximo concierto tendrán presente a Nicolás Rauss, como Director invitado, y a la dupla de cornistas Matías Piñeira y Sebastián Villegas. El director sueco es Director Artístico de la Orquesta USACH y ha participado de diferentes orquestas en Argentina, Uruguay e importantes países de Europa, como Suiza, Italia, Alemania, entre otros. Nicolás debutará frente a la Orquesta de Antofagasta presentando una obra de Enrique Soro (considerado como uno de los compositores chilenos más importantes) y finalizará con la Sinfonía No.5 Op.107 de Felix Mendelssohn.

Los solistas expertos en Corno, el antofagastino Sebastián Villegas y Matías Piñeira, presentarán el ‘Concierto para 2 cuernos’ de Rosetti, de la mano del director Rauss. Sebastián se especializó en Corno Francés, nació en Antofagasta y partió a estudiar a Berlín, para luego regresar y formar parte de la Orquesta Sinfónica de Chile. En su carrera artística se ha podido presentar en Latinoamérica y Europa.

Por su parte, Matías inició sus estudios musicales en la Universidad Católica de Chile, fue reconocido desde muy joven, lo que le permitió destacar y formar parte de la Orchesterakademie Staatskapelle Berlin, dirigida por Valery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here