FUE EL ÚNICO CHILENO REPRESENTANDO AL PAÍS EN DICHO TORNEO.

Con sólo 17 años, Alonso Medel ya es un exponente juvenil en la disciplina bádminton. El joven disputó lugares la semana pasada en el X Internacional Mexicano de bádminton, el cual se realizó en la localidad de Aguas Calientes. Durante cinco días se reunieron atletas de distintos países para competir, donde finalmente Chile se llevó medalla de bronce.

El badmintonista antofagastino fue el único representante del país presente en el certamen, y junto a su compañero salvadoreño, Uriel Canjura, lograron disputar las semifinales en la competencia de dobles masculino, obteniendo el tercer lugar.

Competencia

En el campeonato, el seleccionado nacional jugó en las tres categorías. En la competencia individual, Medel llegó a los octavos de final; en dobles mixto cayó en cuartos; y finalmente en dobles masculino la dupla llegó a semifinales, obteniendo una medalla.

Alonso comenzó entrenando bádminton en el colegio, y por su desempeño fue reclutado en el programa Promesas Chile, impartido por el Instituto Nacional de Deportes. Previo al campeonato pudo asistir siete días a la Academia Panamericana de Bádminton, instancia que fue provechosa para mejorar y perfeccionarse como atleta.

Crecimiento

«En la academia pude entrenar durante 7 días con un entrenador europeo, de Holanda, y con la mayoría de los mejores jugadores del continente. Ya es como tercer año en el cual la Confederación Panamericana me invita y considera para este tipo de eventos, que me ayudan mucho para crecer como deportista», señaló el joven.

Actualmente Medel se prepara junto a su entrenadora, Susana Salinas, para el Campeonato Sudamericano de Bádminton el que se realizará este 19 y 30 de noviembre en Guayaquil, donde esperan obtener los mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here