VÍCTOR COLLADO POSICIONÓ AL PAÍS EN LO MÁS ALTO DE LA DISCIPLINA DE ARTES MARCIALES, CORONÁNDOSE ESTE 6 DE OCTUBRE EN RUSIA.

El deportista Víctor Collado logró un histórico triunfo en la categoría de 80 kilos, entre 40 a 45 años, en la Copa del Mundo que se realizó en la ciudad de Moscú, Rusia. Fueron diez competidores de la academia de Karate Kyokushin de Antofagasta los que representaron al país en el extranjero.

Víctor manifestó estar feliz por este logro, describiéndolo como un auténtico sueño para un deportista de su trayectoria: «Estamos contentos por los resultados. Tener este título de Campeón del Mundo, sobre todo acá en Rusia, que es una de las potencias del Karate Kyoshin. La verdad que es un gran resultado, estamos felices», indicó.

Triunfo

La ardua final disputada por el antofagastino fue contra el exponente ruso, Vadim Muratov, logrando vencerlo por nocaut tras una patada de medio giro en sus costillas.

Desde los ocho años que Collao se desempeña en esta disciplina, compitiendo desde los trece. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversas competencias, y una de sus principales motivaciones para seguir practicando este deporte es incentivar la formación de personas. En cuanto a sus planes a futuro shihan Collao quiere seguir enseñando en su dojo (lugar para practicar artes marciales) y en los que frecuenta en otras partes del país.

«Mi motivación es el poder traspasar mis conocimientos a más personas, sobre todo a los niños para ayudar en su formación como personas, aportando valores como disciplina, respeto, constancia y perseverancia», señaló el deportista.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, viajará este jueves a la capital regional, para conmemorar y recibir a los competidores que participaron en la copa del mundo Rusia 2019. Esta ceremonia tendrá lugar en el muelle histórico Melbourne Clark a las 11:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here