La empresa de tratamiento de aguas Tratacal S.A. lanzó por séptima vez consecutiva los Fondos Concursables 2018 en Calama. Este año las organizaciones sociales participantes presentaron 31 proyectos, rompiendo todas proyecciones respecto a años anteriores, de las cuales fueron revisadas y seleccionadas las 7 mejores iniciativas.

El Gerente Zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez, destacó el interés que generó en los beneficiarios esta iniciativa de responsabilidad social empresarial que impulsa la organización para apoyar económicamente el desarrollo de actividades generadas por la comunidad que habita, particularmente, en el sector poniente de la capital de la provincia El Loa.

“Esta versión ha sido todo un éxito. De las 31 organizaciones sociales que participaron, 22 cumplieron con todos los requisitos necesarios. Gracias a la decisión de nuestro directorio pudimos agregar a dos beneficiarios más y atender aún más necesidades que tienen nuestros vecinos y la comunidad en sí”, apuntó.

El directivo relevó igualmente el trabajo conjunto que se viene realizando con el municipio local en la designación de los fondos concursables .

“Es justamente el municipio el ente que conoce mejor la realidad de las Juntas de Vecinos, hecho que ayuda a focalizar de mejor manera nuestros fondos y los recursos que se destinan para ello. Agradecemos la participación de todos los vecinos”, indicó.

Los ganadores de los Fondos Concursables 2018, que recibieron su aporte económico en una solemne ceremonia, destacaron también esta iniciativa de responsabilidad social que impulsa la empresa en la zona.

“Estos fondos son muy importante pues estamos pasando por una etapa algo complicada en la económico. Es importante también que empresas como Tratacal S.A. hagan un aporte social. Aquí en Calama tenemos muchas empresas pero no todas lo hacen. Ojalá sigan con este tipo de iniciativas», señaló Jorge Meriño, presidente de la Agrupación Sueños y Esperanza Down, que presentó el proyecto “Con la tecnología aprendo y comprendo” que busca incorporar herramientas y recursos tecnológicos adaptados a las necesidades de aprendizaje de los alumnos con discapacidad intelectual.

Por su parte, Alina Mamani Flores, perteneciente a la  Asociación Indígena Lemú Cuyén, destacó el proyecto como innovador.

“Buscamos salir de lo común. Fue fácil de desarrollar pues lo hicieron los mismos agricultores, quienes tienen conocimiento de lo que es la crianza y la alimentación de los pollos. Así fomentamos el desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona”, destacó.

Las restantes organizaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos El Aromo del Portal IV con el proyecto ”Implementación de Inmobiliario”, la Junta de Vecinos Portal de Inca 5 con el proyecto “Iluminación sustentable para paraderos”, la Junta de Vecinos Fe en el Futuro con el proyecto “Adelanto Social”, la Junta de Vecinos Verde Esperanza con el proyecto “Verde Esperanza le pone ritmo a tu vida”, la Junta de Vecinos Río Loa con el proyecto “Pavimentación Sendero Interior Sede Social» y el Club Atlético Real Alemania con el proyecto “Indumentaria para impulsar sueños deportivos”.

Cabe destacar que desde su implementación en el año 2012, los Fondos Concursables de Tratacal S.A. han favorecido a casi 41 organizaciones sociales en la implementación de diversos proyectos en las áreas de infraestructura, deporte y medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here