Foto: Ricardo Vilches.

Por medio de un comunicado público, diversas organizaciones sociales de Calama hicieron un llamado para que la ciudadanía se sume a la campaña de levantar un cartel a través de redes sociales, exigiendo la aprobación del plan de descontaminación para la comuna.

Según detalla el escrito, “han transcurrido 11 años y el escenario de contaminación por la gran minería sigue siendo el mismo, aumentando y agravado por la omisión del Estado en dictar medidas que mejoren la calidad del aire en la comuna. Todos los días la ciudadanía observa y resiente la polución de material particulado, las redes sociales se llenan de videos y fotografías de denuncias”.

“Ahora hacemos un llamado fraterno a todos y todas, por la salud y la vida a exigirles a los Ministros y Ministras y posterior al Presidente de la república, la publicación de nuestro proyecto de plan de descontaminación para Calama”, puntualizó el comunicado.

Por su parte, la diputada Catalina Pérez confirmó que ofició “al Ministerio de Medio Ambiente para que informe en qué nuevo plazo se espera que el Plan de Descontaminación Atmosférica de Calama y sus alrededores entre definitivamente en vigencia, y solicitamos que se le dé celeridad a la tramitación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here