Foto: Agencia UNO

Este martes 19 de noviembre, al mediodía, un grupo de parlamentarios de oposición firmaron y presentaron la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Quienes firmaron fueron los diputados Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo (PC), Jaime Naranjo (PS), Emilia Nuyado (PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia Social), Vlado Mirosevic (PL) y Carolina Marzan (PPD).

En declaraciones recogidas por radio Bío Bío, la diputado Carmen Hertz (PC) señaló que la acusación se presenta a raíz de «las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes».

Asimismo, indicó que «esta situación ha infringido claramente la Constitución y las leyes y así lo señalamos en un argumento sólido y responsable en esta acusación».

La legisladora agregó que «no es posible que en este país se siga con la impunidad política, con la impunidad moral, con la impunidad social, que ha sido (una) parte muy importante que ha detonado las manifestaciones sociales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here