Durante la noche del lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un paquete de medidas que buscan, de alguna manera. aliviar el descontento social que durante días ha llevado a una parte importante de la población a protestar en las calles de Chile.

En el anuncio, la autoridad -además de pedir perdón- presentó una serie de propuestas correspondientes a distintas temáticas que actualmente aquejan al país, como la situación de las pensiones, tarifas eléctricas, ingreso mínimo, entre otras.

Impresiones

Conocido ya este anuncio, distintos sectores de la oposición no tardaron en reaccionar criticando las medidas, y exigiendo el retiro de fuerzas militares de las calles del país.

Por ejemplo, la diputada Catalina Pérez (RD), utilizó su twitter para manifestar su decepción ante las propuestas del Ejecutivo, ya que aseguró, no existieron propuestas de fondo, como el fin de las AFP, sacar a los adultos mayores de la pobreza o la legislación por la reducción de las horas de trabajo.

En la misma sintonía, el concejal Camilo Kong (Convergencia Social), explicó estas medidas como un maquillaje para ocultar las grandes problemáticas. Además, hizo un llamado a terminar con el Estado de Emergencia y el toque de queda.

«Si bien sabemos que es una problemática que se ha ido acumulando con los años, él (Sebastián Piñera) y su primo Andrés Chadwick son los responsables de llevar a los militares a la calle y de las muertes que se han causado al buscar solo criminalizar la protesta social y no entregar respuestas a los problemas de fondo», explicó.

El concejal añadió que espera la renuncia del Presidente de la República y que se genere una Asamble Constituyente que restablezca un nuevo modelo para el país.

La Consejera Regional, Andrea Merino (PS), enfatizó que lo primordial es que el Gobierno debe retirar a las Fuerzas Militares de las calles del país.

«Eso es lo primero, ya que es la vida o la muerte de las personas. No podemos hablar de nada más antes de esto. Esta medida no les ha servido, solo les sirve para la impunidad en la noche», explicó

Respecto a las medidas, la consejera sostuvo que a pesar de las demandas ciudadanas, no hubo anuncios significantes, asegurando, incluso, que los anuncios dados estaban tomados desde antes que el Presidente se reuniera con los partidos políticos. Además, planteó que una muestra clara del doble discurso, es la retirada de parlamentarios oficialistas de la sesión por la disminución de las horas de la jornada laboral.

«Yo creo que es imposible que en un Gobierno de Piñera tengamos Asamblea Constituyente, porque él antes de eso, va a preferir un Golpe de Estado. La derecha chilena nunca va a llamar a una Asamblea Constituyente, porque esa es la verdadera solución de fondo», sentenció Merino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here