Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo solo durante el 2017. Lo más preocupante de estas cifras es que casi el 60 % de estos asesinatos fueron perpetrados por sus parejas o los integrantes de su mismo entorno familiar.

En cifras concretas, 50 mil de los 87 mil casos conocidos de mujeres fueron asesinadas por sus novios, parejas, ex parejas o familiares hombres. Según estos datos, 137 mujeres son asesinadas por día o 6 cada hora.

Esta investigación en materia de violencia de género demuestra que en el mundo el lugar más peligroso para una mujer es su propia casa.

El informe explica además que 5 de cada 10 hombres que han matado a sus parejas no muestran sentimiento de empatía hacia la víctima y 3 no tienen ningún tipo de remordimiento por el crimen cometido.

“El hecho de que las mujeres sigan siendo afectadas en un grado mayor que el de los hombres es un indicador que alerta del desequilibrio en las relaciones de poder entre ambos sexos dentro de los terrenos del hogar”, dijo Ángela Me, directora de estadística de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here