El martes 10 de noviembre comenzó una nueva versión del Festival Internacional de Cine, Antofacine, en una edición inédita que contará con todas sus actividades de manera online y totalmente gratis, por el contexto sanitario mundial. En esta ocasión, se exhibirán cerca de 70 películas que participarán para quedarse con las categorías de Largometraje Nacional, Largometraje Internacional, Cortometrajes y Nuevos Lenguajes.

La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Teatro Regional de Antofagasta, de manera online, donde se contó con la animación de la reconocida actriz antofagastina, Paola Lattus y la Directora de Antofacine, Francisca Fonseca, en una conexión vía videollamada, con la presencia de autoridades locales y regionales.

Modalidad Online

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19 y para evitar rebrotes, por primera vez el festival se realiza completamente online, utilizando un sistema «On Demand», donde solo personas que se encuentren en Chile podrán crear una cuenta y acceder a las entradas gratuitas para todas las películas, que podrán ser vistas en un plazo de 48 horas desde el momento de reproducir la cinta.

«Nos hemos reinventado para realizar esta versión especial, que hacemos con mucho cariño, esperando poder llevar el cine hasta sus casas y permitirnos ver y reflexionar en torno a las diversas temáticas que este arte nos propone, como Derechos Humanos, género, medio ambiente, pueblos originarios, identidad, entre otros», comentó Francisca Fonseca, directora de Antofacine.

«City Hall», dirigida por Frederick Wiseman, fue la cinta encargada de abrir la novena edición de Antofacine y trata sobre los esfuerzos del gobierno de la ciudad de Boston para abordar distintas temáticas, como la justicia racial, medio ambiente, vivienda, migrantes, etc. La muestra contó con algunas palabras del director por videollamada, lamentando su ausencia debido a la pandemia y a su avanzada edad de 90 años, los que acompaña de cuatro premios Emmy y un León Dorado.

Para saber más de las funciones programadas y adquirir tickets, visitar www.antofacine.cl o revisa las redes sociales de Regionalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here