Imagen de archivo

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico emitido hoy, indica que entre la tarde de hoy martes 23 y la mañana del miércoles 24 de julio, se registrarán lloviznas en el sector costero y precipitaciones débiles a moderadas en las zonas de precordillera y depresión intermedia de la región de Antofagasta.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica mantiene vigente tanto su Alerta Meteorológica por viento de intensidad moderada a fuerte en cordillera, como sus Avisos Meteorológicos por viento normal a moderado en costa y precordillera.

Los montos estimados de precipitaciones varían entre menos de 0,5 m.m. en la costa hasta menos de 2 m.m. en la precordillera.

En tanto, los montos estimados de viento (km/h) se detallan a continuación:

Sector

Lunes 22

Martes 23

Miércoles 24

Costa

Entre 20 y 30

Precordillera

Entre 40 y 60, con ráfagas de 70

Entre 40 y 60, con ráfagas de 80

Entre 40 y 60, con ráfagas de 80

Cordillera

Entre 60 y 80

Entre 80 y 100

Entre 80 y 100

 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 19 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar que durante la madrugada de este martes 23 de julio, la comuna de Antofagasta registró lloviznas en distintos sectores, principalmente en el norte de la ciudad, lo que causó incluso algunos cortes en el suministro de electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here