«Oncofeliz» recibió importante donación por parte de empaques de Antofagasta

Por Alex Ramos Muñoz Ago2,2020

Sisdem, Sociedad Independiente Solidaria de Empaques (Homecenter Sodimac y Jumbo Sur de Antofagasta), entregó una donación de un millón de pesos a Oncofeliz, como parte de su continuo apoyo a la corporación.

Oncofeliz es una corporación de ayuda a los niños con cáncer en la zona norte de Chile, fundada en el año 2000. Actualmente ayuda a cerca de 40 familias, brindando apoyo de insumos y organizando continuas actividades para hacer la vida de estos pequeños cada día un poco mejor. El principal sustento económico de la organización proviene de sus colaboradores, además de las actividades que organiza, las que se han visto en la obligación de posponer y cancelar debido a la pandemia que afecta al país.

Es así que, a inicios de la semana, recibieron un generoso donativo equivalente a un millón de pesos, proveniente de Sisdem, con quienes llevan siete años de trabajo en conjunto, representados por su presidente, José Barrientos.

Alianza solidaria

“Esta relación parte desde antes de que yo llegara, cuando Sisdem tenía otro nombre, teníamos otra persona a cargo, quien hizo los movimientos para ayudar a quienes realmente lo necesitaran”, destacó Francisco Barrientos, vicepresidente de Sisdem.

“Tenemos un contacto directo con el presidente de Oncofeliz, y los apoyamos en todo lo que podemos, tanto en actividades como en recaudación monetaria”, añadió.

Pandemia: Un duro golpe

Rafael Bannura, presidente de Oncofeliz, detalló la situación de la corporación en medio de la emergencia sanitaria. “Actualmente tenemos 39 niños de Arica, Iquique, Calama, Mejillones y Antofagasta, además de niños de Bolivia, Colombia, Venezuela y Perú. Veníamos con un déficit en nuestros ingresos, los que provienen de eventos, los que no hemos podido hacer”, indicó.

“Históricamente los jóvenes de Sisdem hacen una donación del suplemento nutricional ‘Ensure’ (leche), avaluado entre un millón y un millón trescientos mil pesos. Actualmente no necesitábamos más leche, pero estamos haciendo una campaña por el Día del Niño”, indicó Bannura, entregando el contacto de la organización para recibir colaboraciones.

Related Post