La Corporación Oncofeliz realizó una fiesta familiar para celebrar los cumpleaños de los niños oncológicos, como también el día del padre y la madre, como parte del acercamiento con las personas que pertenecen a la institución. En la oportunidad se reunieron 30 familias, quienes disfrutaron de una convivencia y juegos infantiles en Aguas Antofagasta.

El director de la institución, el kinesiólogo Rafael Bannura, agradeció a quienes hicieron posible esta reunión, destacando que tienen «la ayuda de Sisdem (grupo de empaquetadores de Sodimac y Jumbo), ellos hace cinco años que nos ayudan con toda la actividad recreativa, además se sumaron alumnos Tens de AIEP, y un grupo de tercero y cuarto medio del Liceo Industrial, quienes aportaron para que esta jornada fuera exitosa”.

Por otra parte, destacó que hay familias que pese a que sus niños ya se mejoraron, siguen participando y trayendo donaciones.

En este sentido, el presidente de Oncofeliz comentó que “hay una mamá por ejemplo, que nos trajo todas las tortas que necesitábamos, otra nos trajo los juegos, las camas elásticas y los inflables, por lo que armamos esta actividad con mucho esfuerzo y amor”.

Asimismo, Bannura expresó que “ellos no tendrían por qué estar acá, los niños ya se fueron de alta, tienen 20 o 25 años ya. Pero por el cariño a la causa siguen presentes, ellos vivieron lo que es tener un hijo con cáncer, así que quieren seguir ayudando”.

Otras actividades

Las próximas actividades para recaudar fondos serán los “jeans day”, que se realizarán el viernes 28 de junio en los establecimientos municipales. Por lo tanto, solicitan a los apoderados enviar a los niños con un aporte monetario.

Mientras que en agosto viene la celebración del Día del Niño y en septiembre fiestas patrias. En tanto, en noviembre realizarán el bingo anual para mil personas en el Colegio Santo Tomás.

Nuevas donaciones

Desde la corporación aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad antofagastina a seguir aportando a la institución. Para esto existe un link en la página web Oncofeliz.cl y para hacerlo de forma presencial, los interesados pueden llevar sus donaciones hasta el Edificio Pukará, oficina 1003, Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here