La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a toda la comunidad internacional a mantenerse aislada para prevenir peores consecuencias ante la grave expansión del Coronavirus por todo el mundo, que ya suma más de 200.000 contagiados.

«La solidaridad debe estar en el centro de los esfuerzos para luchar contra el Covid-19. Sabemos que hay países que ven con preocupación el aumento de los contagios», expresó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En su punto de prensa diario, el jefe de la OMS señaló que, ante la expansión del virus, «los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos».

«La OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos. La mayor parte de los países con unos pocos casos están escuchándonos, ellos están a tiempo. Pero sabemos que otros países están experimentando intensas transmisiones. Pero se puede lograr», afirmó

De este modo, Tedros puso como ejemplo a Corea del Sur, país que «hace un mes, estaba en esa situación y expandieron los tests y aislaron los casos en instalaciones específicas».

«Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad», recalcó.

De acuerdo con la última actualización de la OMS, los casos de Covid-19 superan los 200 mil en todo el planeta, de los cuales más de 8.000 han perdido su vida. De estos, más del 80% corresponden a dos regiones: el Pacífico Oeste y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here