Este sábado 15 y domingo 16 de Junio se presentará en Antofagasta la obra «Mujeres de Pampa Unión», de la mano de Laura Gildenberger, quién fue una de las ganadoras del financiamiento de los Fondos de Cultura. Esta pieza teatral busca poner en valor el rol de las mujeres durante la época de la industria del salitre.

La creación de convenios culturales ha permitido la ejecución de proyectos en el país, y también en nuestra región, logrando traspasar recursos a la Región de Antofagasta por un total de $551.571.448 pesos, repartidos en las comunas de Calama, Tocopilla, Antofagasta, Ollagüe y San Pedro de Atacama.

Autoría

Entre las y los gestores de estos proyectos culturales está Laura Gildenberger, quien dirige y hace la voz narrativa de la obra.

“Esto es muy importante para mí, es un proyecto que está inserto en la línea cultural Migrante y por eso es todo un desafío personal. Espero que sea un gran aporte para la región”, señalo Laura. Cabe destacar que de los 45 proyectos seleccionados a nivel regional, 26 fueron Fondart Regional.

La muestra teatral se presentará este sábado y domingo en el Salón teatral (Maipu 642, piso 2, Antofagasta), a las 21:00 horas. La entrada es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here