Obra «El recorrido de la libélula» realizará tres funciones en la región

Por Jorge Ochoa Bugueño Feb5,2019

Tres funciones realizarán en la región los integrantes de la obra ‘El recorrido de la libélula’, pieza de teatro y danza que se presentará el miércoles en el Pedro de la Barra, el jueves en la Biblioteca Regional y el viernes en el Teatro de María Elena.

Así lo señaló María Gallardo, una de las participantes y gestoras de la obra en la región, al decir que “el año pasado nos licenciamos en danza y este año realizamos una mención en Interpretación, lo que dio como resultado una obra llamada ‘El recorrido de las libélulas’, que es dirigida por Mauro Barahona”.

El montaje surge de la fusión entre el texto de Aníbal Mella y la música original de Diego Valderrama, además del trabajo de su director y de las bailarinas intérpretes, quienes dan vida a una “obra para todo tipo de público, que narra las transformaciones y los cambios cíclicos del ser humano, tanto en aspectos emocionales, como biológicos y psicológicos”, según dijo Gallardo. “La libélula viene a representar el viaje que emprende cada uno, con los cambios y transformaciones que experimentamos como sujetos”, agregó.

Es así como se construyen los imaginarios metafóricos de la libélula, que en la mitología japonesa es considerada símbolo de fuerza y coraje, factores necesarios para iniciar el fuerte cambio que nos propone el viaje a través de nuestra existencia humana.

Las funciones se realizarán el miércoles 6, a las 20 horas, en el Teatro Pedro de la Barra, con aporte voluntarios, el jueves 7, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional, y el viernes 8, a las 20 horas, en el Teatro de María Elena. Estas dos últimas funciones son gratuitas.

También actúan en la obra las intérpretes Cristina Concha, Daniela Yáñez y Kailín Badal, y cuenta con el diseño y fotografías de Jayson Hernández.

El montaje contempla la interpretación de cuatro bailarinas que exploran la velocidad, la capacidad de intuir y la emocionalidad en cuatro estados como son: la acción y el impulso, los apegos, la ascensión de emerger y, finalmente, el vuelo en libertad. Un trabajo físico de alta precisión e interpretación emotiva que no se pueden perder, y que brindará tres funciones en la región esta semana.

Related Post