Este lunes 23 de diciembre nuevamente la represión policial se hizo presente en Antofagasta, tras una nueva movilización que comenzó en el centro de la ciudad.

La capital regional ha mantenido una incansable lucha desde el 19 de octubre, con movilizaciones y distintas acciones todos los días, desde marchas hasta tecitos rebeles y otras convocatorias.

Durante la jornada de ayer, tras la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros se produjeron incidentes hasta altas horas de la noche, reportándose numerosas personas heridas en el centro de la comuna y en la población Miramar.

Desde el Comité de Emergencia y Resguardo confirmaron nueve civiles heridos, quienes fueron atendidos en el área Clínica de la Universidad de Antofagasta (UA) en Avenida Argentina. Se trata de personas entre 19 y 31 años, quienes presentaron lesiones de diversa consideración, tales como contusiones, cortes en extremidades y heridas en el cuero cabelludo.

El caso más serio corresponde a un joven de 23 años con fractura y herida profunda en una pierna, tras ser impactado por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros. Además, otro hombre resultó con una lesión en su rodilla derecha.

Oficialmente se informó de al menos seis personas detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here