Desde el lunes 2 de marzo la comuna de Mejillones ha sufrido una fuerte represión por parte de Carabineros, tras distintas movilizaciones que se han realizado en la comuna portuaria, en el marco del estallido social que comenzó en octubre de 2019 en Chile.

Las protestas, que se retomaron el primer día hábil de marzo, se repitieron este martes 3 y hoy miércoles 4 de marzo, con movilizaciones de estudiantes en horas de la mañana y convocatorias masivas para toda la comunidad durante la tarde.

Heridos

Tras las primeras movilizaciones del lunes 2 de marzo se reportaron numerosos heridos. Uno de ellos es un joven estudiante de 4° medio que recibió el impacto de perdigones en uno de sus ojos. Según informaron sus familiares, el diagnóstico médico indica la pérdida de visión.

A este caso se suma el del menor que perdió piezas dentales por el disparo de Carabineros en su boca, además de una persona atropellada por un vehículo policial.

Asimismo, según pudo constatar Regionalista.cl a través de diversas fuentes, hay una persona con una grave herida por un impacto en su cabeza, además de otras personas heridas por proyectiles de Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here